martes, 15 de enero de 2019

Consejos para preparar la Primera Comunión de forma eficiente

Preparar un evento requiere disponer de tiempo y sobre todo, de una cierta inversión económica.
Es un día especial para nuestros pequeños que también llevan preparando todo el año.
Y aunque todos queremos ofrecer lo mejor y darlo todo tanto a nuestros hijos como a nuestros invitados, también es cierto que los presupuestos se disparan y, en muchos casos, en detalles poco relevantes.


¿Por dónde empezar?

Nuestra sugerencia es que primero marques un presupuesto global, para posteriormente, ir asignando cantidades a las diferentes partidas.
El comentario de casi el 90% de nuestros clientes es: "el presupuesto se me ha disparado", "he gastado más de lo que pensaba", "no contaba con esto", etc.
De todo ello se deduce que el presupuesto es muy importante y sobrepasarlo puede arruinar, no solo tu economía, sino la felicidad del momento.



No pierdas de vista el objetivo.

Es fácil perderse en mil y un detalle: decoraciones, mesas dulces, photocall, cartelería, vestidos, regalos, invitaciones, menús, etc, etc, etc...
Pero hemos siempre de recordar que celebramos uno de los 7 Sacramentos y es cuando nuestros pequeños reciben por primera vez la Eucaristía.
No perder de vista este objetivo nos ayudará a no caer en una competición por la Comunión más espectacular.





¿Cómo me planifico?

A la hora de ir planificando ese gran día, seguro que buscarás ideas en internet, redes sociales, preguntarás a otras mamás....y encontrarás un sin fin de tendencias, modas y el famoso "ahora se lleva...".

Consideramos que hay una serie de IMPRESCINDIBLES que se pueden anotar como primeros en las diferentes partidas:
  • Vestido o traje de Comunión y sus complementos
  • Vestidos y trajes para el resto de la familia
  • Peluquería
  • Iglesia (quizá este punto está resuelto, pues muchas se celebran en los colegios)
  • Día y hora
  • Fotografía y álbum de fotos
  • Número de Invitados
  • Restaurante y menú



La siguiente lista te mostrará los IMPORTANTES, aunque no son imprescindibles:
  • Invitaciones
  • Detalles para invitados
  • Libro de Firmas
  • Recordatorios-agradecimientos







Y finalmente, tenemos los OPCIONALES, que son todos aquellos detalles que, aunque están de moda, perfectamente se pueden suplir o sustituir por otras ideas creativas y económicas.
  • Decoración floral
  • Decoración temática
  • Mesas dulces
  • Phtocall
  • Cartelería de tamaño natural
  • Detalles para invitados según sexo y edad
  • Animación y juegos





Pensar con el corazón y sentir con la cabeza

Cuando veas que tu imaginación se dispara y te aborda la tentación de preparar una "macro fiesta", respira profundamente durante unos instantes y reflexiona sobre este dato: según la Federación de Consumidores y Usuarios Independientes, el gasto medio en España de una Comunión es de 2.500€, superándose esta media en ciudades como Madrid y llegándose a la cifra de 7.000€ para los Eventos más lujosos.

El mayor gasto se lo lleva el traje de Comunión junto con sus complementos y el Restaurante. 
Hay tiendas especializadas en el alquiler de trajes, son de calidad y nadie lo notará. Esto supondrá un importante ahorro.
Limitar el número de invitados y negociar el menú, es también otro reto. Sorprende descubrir que restaurantes dedicados a la organización de Eventos sean más caros (con diferencia) que otros minoristas. Cualquier restaurante estará encantado de organizar una comida de grupo y el presupuesto te sorprenderá.

Esta fue nuestra experiencia al organizar nuestra boda...elegimos el restaurante que más nos gustaba, nos reservaron un espacio en el salón que acomodaron para nosotros; los invitados podían escoger el segundo plato entre dos opciones y estuvimos invitados al café y licor de sobremesa. Y el precio....¡¡la mitad más barato que en salones de Celebraciones!!



¿Cómo encontrar mis proveedores?

Ésta es una cuestión importante...

Si tienes posibilidad de contratar un Organizador de Eventos, puede ser muy buena opción, pues te facilitarán todo lo que necesitas y te harán un precio global.
En nuestro grupo de facebook "Comuniones y Eventos España" encontrarás profesionales del sector, de experiencia contrastada, encantados de ayudarte y presupuestar tu Evento. Participa en nuestro grupo: 
https://www.facebook.com/groups/2230446890502320/?source_id=1638155596440203


Si por el contrario, prefieres organizarlo personalmente, nuestra recomendación es contar con profesionales con amplio bagaje, visita sus webs y consulta sus trabajos. Fíjate en los detalles, son los que marcan la diferencia. Y si pueden darte un servicio integral, mucho mejor; al contratar un paquete de varios servicios, conseguirás mejores precios.
Así trabajamos en Artesanía con Corazón, ofrecemos la papelería creativa y los detalles para invitados, de esta forma quedan muchos puntos resueltos.






Esperamos que estas sencillas sugerencias puedan serviros de guía a la hora de planificar vuestro evento y podais disfrutar durante la organización, como en el gran día.

Artesanía con Corazón, Scrap de diseño
www.clairearomes.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario